Arte y naturaleza en Guadarrama

Lucía Loren, la artista que con su proyecto Coser la cima ocupa la portada de Arte Sostenible de este mes, participará en el encuentro de Arte y Naturaleza de Guadarrama que tendrá lugar los días 12 y 13 de mayo en el Centro de Congresos Fray Luis de León, y que se engloba dentro del evento Deliciosa Sierra: Arte, Gastronomía y cultura en la Sierra de Guadarrama.

Coser la cima de Lucía Loren

El Evento Deliciosa Sierra es un proyecto propuesto el Centro de Congresos Fray Luis de León con la intención depromocionar un evento gastronómico y cultural en la Sierra de Guadarrama.

Consiste en una fusión entre gastronomía y arte, donde los restauradores de la zona podrán demostrar la calidad y elaboración de sus platos estrella mediante talleres de cocina y concursos, mientras que en el maravilloso entorno del centro de convenciones, se puedan apreciar escultura, instalaciones y obras artísticas creadas o adaptadas para el entorno natural.

En este contexto se celebrará en el Encuentro de Arte y Naturaleza, para el cual se invitarán artistas con trayectoria en intervenciones en espacios naturales de España y se seleccionarán hasta un máximo de cuatro proyectos a través de la presente convocatoria, para realizar intervenciones en el entorno y compartir su experiencia con el grupo de artistas y con el público asistente.

El objetivo del encuentro es dar a conocer los puntos fuertes de la Sierra de Guadarrama y las instalaciones del centro. El eje de este evento es el generar la unión de estas dos grandes vertientes culturales y crear un intercambio artístico y cultural de interés en la zona.

Centro de Congresos Fray Luis de León

1 comentario en “Arte y naturaleza en Guadarrama

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: