Sus raíces transformaron la tierra

La artista María Ortega Estepa inaugura la exposición individual “Sus raíces transformaron la tierra” en la Galería Carmen del Campo de Córdoba.

Tengo el placer de invitaros a la inauguración de mi próxima exposición Sus raíces transformaron la tierra, que tendrá lugar este Viernes a las 20:00h en la Galería Carmen del Campo, Córdoba.

Junto a la invitación, un fragmento del texto perteneciente al catálogo de la exposición.

El árbol es una iconografía persistente en mi vida y en mi trabajo. Ahora se trata de un único árbol solitario y frondoso que crece y ocupa toda la superficie del lienzo, habitando entre sus copiosas raíces recuerdos, caminos, instantes…encontrándonos en la órbita mágica de una creación de bellas fantasías, de ilusiones presentidas que, aquí, nos parecen fáciles de conseguir. Se debería pintar sólo por necesidad. Sólo el deseo. No importa por dónde comience cada uno. Ni en dónde termine. Lo único que importa es que alguna vez, para alguna persona, esa pintura active resonancias.

Conocimos a María viajando su paraíso particular que llegó hasta la portada de nuestra web, y luego nos metió en el bolsillo junto a sus pequeños jardines. Ahora nos invita a pasear por las raíces de un frondoso árbol.

Si estáis por Córdoba estos días, no dejéis pasar esta oportunidad de conocer la obra de María.

Del 18 de mayo al 16 de junio de 2012
Galería Carmen del Campo
Córdoba

maria ortega estepa

Sus raíces transformaron la tierra

 

1 comentario en “Sus raíces transformaron la tierra

  1. Como en tantas ocasiones estoy mirando y admirando tu uniforme a la par que diversa obra que transluce lo que tú eres: alegre, auténtica, natural, creativa…
    Mi enhorabuena personal y bendiciones que pido para ti de quien todo lo puede para ti, tu obra y todos tus proyectos.
    Mª Jesús Vázquez

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: