350 Earth Art

Del 20 al 28 de este mes de noviembre, 350 EARTH lanzará el primer proyecto artístico del mundo dedicado al clima global. En más de diez países de todo el mundo, se reunirán ciudadanos y artistas para crear enormes obras de arte públicas con el objetivo de mostrar cómo el cambio climático está afectando al mundo y ofrecer ideas para resolver esta crisis. Cada obra de arte será lo suficientemente grande como para ser vista desde el espacio y documentada por satélites (patrocinados por Digital Globe).

350 EARTH será la primera muestra grupal a escala internacional contra el cambio climático: las ciudades contaminadas, los bosques en peligro, el derretimiento de los glaciares y el nivel del mar que amenaza las costas. Se ha invitado a personas de todo el mundo a que participen en eventos especiales, que envíes sus propuestas artísticas y hagan correr la voz acerca de este proyecto.

350 EARTH tendrá lugar en la víspera de las próximas negociaciones de las Naciones Unidas en Cancún (México), evento en el que los delegados de todos los países trabajarán para crear un tratado climático internacional. Los políticos tienen todos los datos, cifras y gráficos que necesitan para resolver la crisis del cambio climático. Lo que falta es voluntad. Por eso, 350 EARTH demostrará que hay un apoyo público enorme tanto para que se actúe de un modo decisivo como para el papel que el arte puede desempeñar como fuente de inspiración para que la humanidad se enfrente al mayor de sus desafíos, la protección del planeta en el que vivimos.

delta del ebro

Delta del Ebro

La participación española correrá a cargo del artista Jorge Rodríguez-Gerada que el próximo sábado día 20 realizará una intervención en la playa de los eucaliptos, en el Delta del Ebro.

Más información: http://earth.350.org/locations/delta-debro/

Detalles del evento en Facebook.

3 comentarios en “350 Earth Art

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: