Arte urbano y el graffiti español

De los flecheros al street art. Un libro fundamental para iniciarse en esta nueva forma de arte que ha saltado de los muros urbanos a las galerías de arte y los museos.

Lunwerg Editores publica la primera historia del graffiti y el arte urbano en España (a la venta a partir del 6 de septiembre). En este nuevo título de la colección “Esenciales”, los protagonistas son los grafiteros, artistas callejeros que han saltado de los muros a las galerías de arte y a los museos, jóvenes creadores que han cambiado la forma de ver el arte, y que han saltado a la fama bajo el paraguas de grafiteros como el británico Banksy.

arte en la calle

El autor de esta obra es el periodista Mario Suárez, reconocido experto en el tema que ha logrado hacer una introducción rigurosa, documentada y amena que nos lleva desde los pioneros, como el mítico Muelle (fallecido en 1995) hasta los más actuales y reconocidos artistas (El Tono, Dr. Hoffmann, Miss Van…), y desde su vertiente de subcultura callejera hasta su incorporación al circuito de museos, exposiciones, festivales e instituciones culturales . La obra incluye artistas de todas las técnicas y disciplinas, numeroso material inédito y se completa con información técnica, localización y páginas web de referencia.

En Arte Sostenible pensamos que hace falta más arte en las calles y por eso acabamos de estrenar un nuevo curso gratuito:

Guerrilla Gallery: Arte en la calle

guerrilla gallery arte en la calle

vía Arte urbano y el graffiti español | Artes Plasticas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: