El arte y la sostenibilidad son dos campos que se pueden relacionar de diversas maneras. Algunos artistas y galeristas están bastante comprometidos con la sostenibilidad y utilizan su trabajo como medio para crear conciencia sobre cuestiones ambientales o sociales.
El arte también se puede utilizar para promover prácticas sostenibles, por ejemplo usando materiales ecológicos o reciclados en la creación de obras de arte.

Algunas iniciativas de arte sostenible incluyen el uso de energía renovable en eventos y exposiciones, la minimización del impacto ambiental del transporte y almacenamiento de obras de arte, y el fomento de la colaboración y el intercambio en lugar de la producción y el consumo en masa.
En resumen, la sostenibilidad puede ser una parte importante del discurso y la práctica del arte en la actualidad, y existen numerosas formas en que los artistas y el mundo del arte pueden contribuir a la creación de un futuro más sostenible.

Por nuestra parte esperamos que esta tendencia siga evolucionando de la mano para crear un futuro mejor y más sostenible.
Imagen de portada: melting men de Nele Azevedo.
Enlaces:
- Nele Azevedo: neleazevedo.com.br
- Aurora Robson: aurorarobson.com
- Jean Luc Cornec: jeanluc.cornec.de