Bajo una amenaza nuclear

La instalación de luzinterruptus Control Radiactivo fue creada durante el Festival Dockville de Hamburgo, para tratar de poner en evidencia, en tono humorístico, la paranoia que estamos sufriendo desde que el escape radiactivo de Japón, ha demostrado, por enésima vez, la falibilidad de los sistemas de seguridad de las centrales nucleares.

bajo una amenaza nuclear

Con nuestro misterioso ejercito de 100 figuras radiactivas iluminadas, que avanzaba amenazante en el entorno natural del festival, hemos querido invitar a a reflexionar sobre el uso y abuso de la energía nuclear, barata en términos económicos, pero que puede llegar a ocasionar graves efectos secundarios para el medio ambiente y la salud, irreversibles hasta la eternidad.

Alemania ha sido el primer país desarrollado que anunciar el abandono total de la energÍa nuclear en el 2022, sabemos que esta no es una decisión altruista y que mucho tiene que ver con la creación de nuevas e innovadoras industrias, que les hará pioneros en el mercado. Pero por si acaso cambian de idea, que ya sabemos que lo que los políticos legislan hoy, mañana se cambia impunemente, hemos querido simular, para el festival, una vida bajo la amenaza constante de un escape nuclear.

bajo una amenaza nuclear

ejército radiactivo

Las fotos son de Gustavo Sanabria.

vía Bajo una amenaza nuclear / Under nuclear threat | luzinterruptus.

1 comentario en “Bajo una amenaza nuclear

  1. Llama mucho la atención esta iniciativa. Refleja a la perfección la paranoia de la amenaza nuclear…esperemos que los gobiernos europeos y americanos sigan el ejemplo de Alemania.

    Saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: