Campo de girasoles solares

“Campo de girasoles solares” es una instalación realizada por el artista Alexandre Dang para la Semana de la energía sostenible.

La instalación se compone de más de mil girasoles impulsados por un motor que incorpora células solares fotovoltáicas. Las células solares convierten la luz en electricidad que hace funcionar el motor, permitiendo así al girasol girar 360° sobre sí mismo.

La velocidad de rotación es proporcional a la intensidad de la luz circundante. Los girasoles se mueven tanto en la sombra como en presencia de nubes o bajo la luz indirecta o artificial. Los girasoles no llevan batería, por lo que su movimiento está directamente relacionado con el nivel de luz recibida por sus células solares.

Este “Campo de girasoles solares” nos invita a reflexionar, de una manera poética, sobre las cuestiones relacionadas con el desarrollo sostenible y en particular sobre el potencial de las energías renovables.

“Field of Turning Solar Sunflowers” se podrá visitar del 18 al 28 de junio de 2012 en Berlaymont (Comisión Europea) Rue de la Loi 200, 1000 Bruselas

Hace una año aproximadamente también os hablamos de Alexandre Dang con su proyecto Las flores bailarinas

Campo de girasoles solares

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: