Campos de Batalla, III

Y continuando con el paisaje como escenario, os presento una fotografía de Jesús Abad Colorado, fotoperiodista, cuya obra pudimos ver en Photoespaña2006, que se ha dedicado a plasmar en imágenes las guerras civiles en Colombia.
En el caso de Bleda y Rosa, como comentábamos el otro día, ha pasado ya mucho tiempo entre la foto y la batalla y los vestigios de la lucha son imperceptibles.

Jesús Abad Colorado. Campo de batalla, cerca de Bojayá, Chocó, Colombia, junio de 2002
En cambio en Jesús Abad Colorado buscamos y encontramos, la lucha acaba de terminar y vemos las señales, ¿cómo cambia éso nuestra percepción?.

Las fotos de Colorado son un retrato de un bosque tras una batalla, y en ellas lo que hay es lo que hay, el tema no es el tiempo, es otro, el daño que producimos en la naturaleza.

Jesús Abad Colorado fotografía los restos de la batalla y el desplazamiento de los supervivientes. Es fotoperiodista, sus temas son… “hombres y mujeres, niños y niñas, naturaleza y paisaje, poblaciones y animales, objetos de mi mirada para mostrar y contar todo lo que perdemos no sólo en vidas, sino también en la transformación del paisaje por los hechos del conflicto”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: