Canciones para el sabotaje

Canciones para el sabotaje es el lema de la cuarta edición de la Trienal de arte organizada por el New Museum de Nueva York.

“Songs for Sabotage” cuestiona cómo los individuos y colectivos de todo el mundo podrían abordar de manera efectiva la conexión de las imágenes y la cultura con las fuerzas que estructuran nuestra sociedad.

El que canta su mal espanta…

Los artistas de “Songs for Sabotage” proponen una especie de arte de propaganda para revelar los sistemas que construyen nuestra realidad. Al mismo tiempo lanzan una llamada a la acción en busca de un compromiso activo: interferir en las estructuras políticas y sociales de dichos sistemas.

Manuel Solano, I Don’t Know Love (2017).
Manuel Solano, I Don’t Know Love (2017).

La exposición reúne obras de una treintena de artistas de diecinueve países. La mayoría de ellos expone por primera vez en los Estados Unidos.

Sus trabajos varían ampliamente en medio y forma; pintura, escultura, pero también piezas cinematográficas que se involucran en los modos de propaganda que nos influencian cada día más.

Propaganda Libertaria de la artista Daniela Ortiz
Propaganda Libertaria de la artista Daniela Ortiz

New Museum Triennial

La New Museum Triennial es la única exposición internacional recurrente de Nueva York dedicada a artistas emergentes de todo el mundo.
Canciones para el sabotaje

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: