Si la semana pasada os presentábamos el proyecto cultiva tus propias verduras del artista Harmen de Hoop esta semana gracias a ecosistema urbano os presentamos un ejemplo real de agricultura urbana en Copenhague: DYRK Nørrebro.
En este caso no se trata de una intervención artística, si no de un caso de aprovechamiento real de espacios urbanos para el cultivo de verduras y hortalizas. Gracias a DYRK Nørrebro no sólo se fomenta la sostenibilidad agrícola, si no que también se potencia y promueve la sensación de comunidad, de pertenencia a un grupo en un entorno como es el barrio de Nørrebro en Copenhague percibido a veces como una zona conflictiva.
Reducir la distancia que recorren las hortalizas desde el huerto hasta el plato es uno de los objetivos principales de DYRK Nørrebro, y para ello alquilan sus pequeños huertos portátiles a restaurantes, asociaciones, o a cualquier ciudadano interesado en cultivar sus propias verduras.
Cultivar la solidaridad y el espíritu colectivo entre los ciudadanos de este barrio de Copenhague es otro de los logros que está consiguiendo este bonito proyecto.
huertos portátiles en el barrio de Nørrebro, Copenhague
vía DYRK Nørrebro | an urban agricultural initiative in Copenhagen, Denmark | ecosistema urbano.