Cultiva tus propias verduras

Cultiva tus propias verduras es una intervención en el espacio público del artista holandés Harmen de Hoop que trata sobre la relación entre la comida y la producción de ésta.

La intervención consiste en plantar verduras en unos espacios “naturales” (pero ¿inutilizables?) que hemos ido dejando como lugares sobrantes en nuestras ciudades.

Lo que el artista plantea es: ¿Por qué hacer bonitos jardines cuando ese espacio podría destinarse a la producción de comida? Por supuesto es más sencillo comprar la verdura en el supermercado pero la diferencia entre la realidad de nuestras ciudades y el deseo romántico de un tipo de vida ecológica puede estar a menudo en conflicto.

Mediante estas intervenciones públicas (para nada pretenciosas), el artista quiere hacer reflexionar a los transeúntes sobre la jungla de asfalto que nos rodea.

Cultiva tus propias verduras fue una de las seis intervenciones efímeras y “site specific” que se desarrollaron durante la exposición “equilibrio natural” en 2009, en la que se planteaba la posibilidad de un equilibrio ecológico en el entorno urbano.

desde cultiva tus verduras : Arte Sostenible.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: