Dilomprizulike El trapero de África

Dilomprizulike
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Dilomprizulike es un artista nigeriano (Enugu, 1960) conocido también como ‘El trapero de África’.

Sus esculturas e instalaciones están hechas de materiales de desecho recuperados y ropa desechada que encuentra en abundancia. Con este material crea instalaciones y performances que miran lo que él describe como “la situación alienada del africano en su propia sociedad… La ciudad africana se presenta como un recipiente ilusorio en un cuento de hadas. Aquí, los actores con sus personajes fantasmales exhiben el concepto como en un trance”.

Conjunto escultórico Dilomprizulike
Conjunto escultórico del artista Dilomprizulike

Considera que su trabajo no se trata de reciclaje, sino de reinvención, o en sus propias palabras: «revitalización, rehabilitación, transformación». Sus obras se componen de artículos encontrados que forman figuras compuestas que parecen estar atrapadas entre su propia cultura y una civilización occidental impuesta. Con sus instalaciones y performances, Dilomprizulike ha ganado una posición destacada en la escena artística internacional.

La esposa del fanfarrón
«La esposa del fanfarrón» de la instalación Wear and Tear 2000 / telas encontradas sobre soporte de madera / 149,9 x 145,1 cm

Crédito de las imágenes: cortesía de @thejunkmanfromafrika

Más información

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: