DrapArt 2012. Abierta la convocatoria de artistas

Drap-Art’12. Festival Internacional de Reciclaje Artístico de Cataluña se celebrará en el CCCB y los espacios públicos de los alrededores (plaza Joan Coromines, Pati de les Dones y/o plaza dels Àngels) del viernes, 5 al domingo 14 de octubre de 2012. Las actividades y la feria se concentrarán en los días 5, 6 y 7 de octubre.

Igual que en la edición anterior, Drap-Art’12 se desarrolla en ocho modalidades que nos acercan al reciclaje creativo: exposiciones colectivas de obras de arte y objetos de diseño realizados con materiales reciclables, intervenciones en el espacio público, el espacio de reflexión, el tradicional mercado de arte y diseño, talleres participativos, espectáculos, audiovisuales i cine del medio ambiente.

Drap-Art’12 busca el equilibrio entre artistas nacionales e internacionales, entre artistas noveles i artistas consagrados, para propiciar un intercambio entre países y generaciones. Por esta razón, además de los artistas, músicos, talleristas, diseñadores, conferenciantes, realizadores… seleccionados por la convocatoria abierta, el festival contará con la participación de artistas invitados en colaboración con entidades, galerías y curadores independientes especializados.

Como incentivo especial Drap-Art’12 contará por quarto año consecutivo con el premio Residu’Art, otorgado por el grupo HERA en las categorías “Artista emergente” y “Artista profesional”.

Se prevé que pasarán unos 18.000 visitantes por Drap-Art’12, que acogerá a más de 150 artistas músicos, talleristas, diseñadores, conferenciantes, realizadores.

Reciclaje creativo Drap Art 2012

2 comentarios en “DrapArt 2012. Abierta la convocatoria de artistas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: