El acordeonador

En Arte Sostenible nos gusta mucho la música, y cuando ésta se combina con la tecnología y el reciclaje creativo pues no solo nos gusta si no que ¡nos encanta! y eso es lo que nos pasa con el acordeonador, un instrumento musical ideado por el artista argentino Bernardo Timerman (Obernardoo) que ¡nos encanta!.

El acordeonador de Obernardoo

Acordeon + Generador = Acordeonador

El acordeonador es un instrumento didáctico creado aprovechando el motor que poseen las compacteras para abrir y cerrar la bandeja de CD. Este se reutilizó como generador eléctrico, y acoplándolo a un circuito oscilador creado con un integrado 555, dio como resultado esta especie de acordeón electrónico manual.

El acordeonador de Obernardoo

La intención es que las personas tomen el objeto, lo investiguen, lo hagan sonar y descubran que no tiene ningún tipo de baterías, sino que el sonido sale a partir del ciclo de la transformación de la energía.

Permite reutilizar objetos en desuso o de descarte y estimula la reflexión acerca de la creación, la transformación y el uso de la energía.

El acordeonador de Obernardoo

Bernardo Timerman (Obernardoo) es un joven artista argentino con formación en fotografía, artes digitales, electrónica y programación que se dedica al desarrollo de instalaciones interactivas, visuales en tiempo real, proyecciones y a la investigación de la conjunción entre arte y tecnología.

El acordeonador de Obernardoo

El acordeonador de Obernardoo

www.obernardoo.com.ar

 

1 comentario en “El acordeonador

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: