El escándalo del desperdicio de comida, por Tristram Stuart

Los países occidentales pierden gran parte de la comida que producen. Esta es una injusticia que Tristram Stuart está dispuesto a erradicar. En su libro “Residuos: Descubriendo el escándalo del desperdicio de comida”, Tristram demuestra que cambiar el sistema que da lugar al desperdicio de comida podría ser una de las formas más sencillas de reducir la presión sobre el medio ambiente.

Ganador en 2011 del premio internacional del medio ambiente El Premio Sophie, Tristram es el fundador de la “Feeding the 5000“, una evento de concienciación que consiste en dar una comida gratis a los 5000 miembros del público asistente a dicho evento utilizando ingredientes que de otra manera habrían sido tirados a la basura. Celebrada en Trafalgar Square en 2009 y 2011, el evento también ha llevado a cabo en otras ciudades a nivel internacional.

Tristram trabaja también con una amplia gama de organizaciones no gubernamentales, gobiernos y empresas privadas para hacer frente al este escándalo global que es el desperdicio de comida.

“Un país como Estados Unidos tiene más de el doble de comida en las estanterías de comercios y restaurantes de la que haría falta para alimentar a todo el país.”
“Somos animales terrestres y dependemos de la tierra para alimentarnos. Por el momento, estamos destrozando la tierra, produciendo comida que nadie consume. Dejemos de desperdiciar la comida.”

Aquí os dejo el vídeo de su charla TED. No os lo perdáis.

Tristram Stuart: El escándalo del desperdicio mundial de comida

1 comentario en “El escándalo del desperdicio de comida, por Tristram Stuart

  1. Totalmente de acuerdo. Se está desperdiciando demasiado comida. Estamos sobre alimentados. Hay que redistribuir la comida de forma que los países pobres puedan producir su propia comida y autoabastecerse.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: