El tercer factor : Arte Sostenible

“El Tercer Factor” es un proyecto colaborativo entre cinco artistas con sede en Londres que trabajan en torno a la fuerza abrumadora de la naturaleza en el paisaje urbano.

Las ciudades modernas como Londres se encuentran llenas de parques, jardines y plazas bien cuidados, todo muy controlado por la mano del hombre. Cualquier signo de vida silvestre en el que la naturaleza recobra su terreno es percibido como una pérdida de control.

el tercer factor

Como artistas, nuestras prácticas plantean cómo los humanos utilizamos la innovación y la tecnología para manipular constantemente las fuerzas de la naturaleza en nuestro propio beneficio. Dentro de este diálogo colaborativo cuestionamos la artificialidad creciente de los recursos y espacios naturales dentro de las zonas urbanas.

La naturaleza puede ser percibida como la antítesis de los espacios urbanos muy industrializados. En este entorno, la naturaleza viene a representar un conjunto de valores auténticos, que la modernidad y la ciudad niegan.

el tercer factor

Para este proyecto , cada artista ha realizado una obra que representa el diálogo entre la modernidad y la naturaleza. En las fotografías de cada uno de los participantes subyace la idea del viaje a través de los distintos paisajes. En ellas el paisaje se percibe como una entidad cambiante y transformadora. Un viaje a través del paisaje desde puntos de vista muy diferentes.

El proyecto se materializa en forma de carteles o posters colocados de forma aleatoria y espontánea por toda la ciudad. Cada cartel se compone de una de las fotografías realizadas por los artistas y un enlace (mediante un código bidi) al sitio web de “El Tercer Factor”, ampliando así la noción de la intervención y difundiendo el proyecto más allá de su objeto material.

el tercer factor

el tercer factor

“El Tercer Factor” lo componen los jóvenes fotógrafos: Marta Gut, Mia Dudek, Dafne Salis, Josef Hoyle y Matthew Harris

Página web del proyecto: “El Tercer Factor”

vía El tercer factor : Arte Sostenible.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: