fbpx
eme3 institute of placemaking
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Durante estos días se celebra en Barcelona eme3

Arquitectura Expandida

Eme3 nace en el 1999 como respuesta a la necesidad de encontrar espacios para arquitectos, urbanistas y creativos de diferentes disciplinas, en los que poder presentar proyectos innovadores, poco convencionales y que escapan de las tendencias mayoritarias en la construcción y/o planificación urbana. Es precisamente el concepto volumétrico, la unidad de medida en metros cúbicos, la que le dio el nombre y lo ha mantenido hasta el día de hoy.

Si bien los parámetros y contexto han cambiado desde entonces, eme3 sigue funcionando como oportunidad y plataforma para la expresión y presentación de ideas. Lejos de dogmas y convencionalismos, eme3 se ha perfilado como un foro de interacción y lanzadera de propuestas que retrospectivamente pueden catalogarse como arquitectura de vanguardia.

Eme3 reúne, desde la arquitectura, conjugando el diseño y el arte, a los nuevos creadores de arquitecturas emergentes en un espacio de experimentación, exposición y debate. Eme3 genera proyectos que se materializan en diferentes formatos (instalaciones, proyectos urbanos, talleres, conferencias, debates y proyecciones audiovisuales) y localizaciones, a través de una programación contínua, eme3_on, y una cita de carácter anual, eme3_festival.

Eme3, a modo de think-tank, es un intento de brindar al creador un lugar físico e interactivo en el que expresar sus ideas, a la vez que un espacio de encuentro para el visitante en el que descubrir una arquitectura diferente pero a la vez próxima a la realidad y problemáticas actuales.

Todo el material generando durante y para eme3 queda registrado y está disponible a través de la web y el catálogo de cada edición.

eme3 arquitectura expandida

The Institute of Placemaking

vía CONCEPTO | eme3.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: