Enlaces para el fin de semana

«El artista tiene una doble relación con la naturaleza; él es a la vez su amo y su esclavo. » – Johann Wolfgang von Goethe

Tras un par de semanas desconectados, volvemos con unos cuantos enlaces para el fin de semana…

Comisario de exposiciones

Helena Chávez MacGregor, Cuauhtémoc Medina, Daniel Garza-Usabiaga, Itala Schmelz, Sol Henaro, José Luis Barrios, Guillermo Santamarina… en Cultura Colectiva nos cuentan cuáles son los 7 comisarios más importantes de México.

Coleccionismo de arte contemporáneo

Por otro lado en ARTEINFORMADO nos cuentan en qué colecciones están los 15 Premios Nacionales de Fotografía ”vivos”.

Casi medio siglo de Art Basel Art Basel se acerca a su medio siglo y debate su rol en el mercado del arte.

© Kurt Wyss

Esta semana recuperamos también esta entrevista que leímos hace tiempo con la responsable de la galería Magnet de Barcelona, especializada en arte cubano: “Los barceloneses eligen lienzos pequeños por falta de espacio”.

Recursos y orientación profesional para artistas

¿Por qué los artistas son pobres? Un estudio sugiere que la causa podría estar integrada en su química cerebral, ya que la dopamina que se activa ante las recompensas apenas reacciona ante al dinero.

Mientras tanto en Francia Emmanuel Macron ha encargado un informe para identificar las fortalezas y debilidades de los programas actuales de residencias para artistas… esperamos que sea con intención de mejorarlo.

Arte y sostenibilidad

Olafur Eliasson ©Little Sun

IKEA colabora con el artista Olafur Eliasson en la producción de herramientas y artículos alimentados con energía solar… que me han recordado un poco a Las flores bailarinas de Alexandre Dang.

Museología y Gestión de Museos

La Asociación Arte Sostenible ofrece durante los meses de julio y agosto una serie de cursos presenciales en Barcelona dirigidos tanto a estudiantes como a personas interesadas en el sector del arte, las humanidades y la gestión cultural.

La primera cita será los días 17, 18 y 19 de julio con el curso presencial de Museología y Gestión de Museos.


créditos imágenes: Landscape in the Environs of The Hague, Willem Roelofs (I), c. 1870 – c. 1875 en la colección del Rijksmuseum – The starving artist by Garrett

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: