Enlaces para el fin de semana

“A veces pienso que solamente hacen falta 14 personas para que un artista tenga una carrera creíble. Un marchante, seis coleccionistas comprometidos, tres críticos y cuatro comisarios. […] Todo lo que tiene que hacer tu trabajo es convencer a 14 personas” interesante cita de Jerry Saltz encontrada en la entrevista a Marta Galindo en latamuda.com

LA ARTEINFORMADA convoca a curadores a seleccionar el mejor arte iberoamericano. Mercado. sep 2018 | vía ARTEINFORMADO

Museología y Gestión de Museos:

Abre el primer museo dedicado a una fotógrafa en España. Cristina García Rodero presume de museo.
El Museo Cristina Garcia Rodero abrió sus puertas en Puertollano el 12 de septiembre con un espacio permanente con obras adquiridas por el Ayuntamiento junto a otras fotografías de distintas series donadas por coleccionistas privados, Colección Autric-Tamayo, y de la propia artista.

Cristina García Rodero

Más información sobre el museo de La Rodero en el Ayuntamiento de Puertollano

Y de Puertollano nos vamos a París a golpe de clic. De fin de semana en torno al Museo de Louvre, Parí­s.

Museo del Louvre, París

Exposiciones temporales:

El Mercat Colón de Valencia se llena de arte Siete creadores valencianos decoran las columnas de la planta 1 del Mercat Colón con motivos relacionados con la alimentación sostenible y de proximidad. Arte urbano, ilustración, costura, fallas o diseño gráfico, entre las disciplinas representadas.

Zedre, Art Mural i Cultura Urbana
Zedre, Art Mural i Cultura Urbana

Coleccionismo de arte contemporáneo:

Barcelona vive su semana grande del arte contemporáneo. El Gallery Weekend y la feria Swab, que se celebran hasta el domingo, atraen un gran numero de coleccionistas extranjeros.
También en Barcelona estos días se celebra la Young Gallery Weekend 2018. No te la pierdas.

Young Gallery Weekend

Recursos para artistas:

PAC Plataforma de Arte Contemporáneo lanza POSTALART by PAC Una convocatoria abierta, para participar en su nuevo proyecto en la Feria de Arte Contemporáneo ESTAMPA 2018, que nace con el objeto de promover y reconocer el trabajo de los jóvenes artistas. La iniciativa está patrocinada por #NOPORAMORALARTE.

Postal Art by PAC

Arte y sostenibilidad

El medio ambiente es un inquilino cada vez menos extraño en los museos y centros de arte reciente… y nos lo cuentan en masdearte.com
Cómo cuidar, crear y pensar el medio ambiente, en La Casa Encendida

La casa encendida

La peluquería

La Peluquería es un espacio clandestino en Alicante dedicado a la no actividad, es decir, a la investigación, la producción y la exhibición de objetos e ideas.
Hasta el 28 de septiembre podrás visitar la exposición KLIMA una propuesta artística alrededor del cambio climático, Klima, formada por nueve proyectos.
Están en instagram: @lapeluqueria.art

la peluqueria KLIMA


Imagen de cabecera: María Ortega Estepa. Jardines en las grietas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: