Enlaces para el fin de semana

Museología y Gestión de Museos:

Hace tiempo hablamos de una iniciativa del museo Lázaro Galdiano que apostaba por apreciar el arte a través del tacto de la mano de un guía invidente.
En el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires han tenido una idea similar. Impulsada por la Fundación Ninawa Daher, se trata del proyecto “Arte para ciegos”, un proyecto inclusivo del que participarán los mejores museos de la Ciudad.

Exposiciones temporales:

/Museo/, de Juan Enrique Bedoya —curada por Sharon Lerner—, gira en torno a esa emblemática institución de la Ilustración y constituye una metaexposición, pues se trata del formato-exhibición mismo.
Hasta el 21 de octubre en el MALI – Museo de Arte de Lima.

Sexualidades es una exposición para socializar conocimientos y sensibilizar sobre la igualdad y el respeto a la diversidad sexual. A través de diferentes proyectos artísticos, se promueven los buenos tratos y el placer en las relaciones, al tiempo que se promueve la salud y la prevención de la violencia de género.
Del 3 al 28 de octubre de 2018 en el Centro Niemeyer de Avilés.

Recursos para artistas:

La llegada de las tecnologías de impresión 3D en la década de los 80 abrió un mundo de posibilidades no únicamente para la industria, también para los desarrollos creativos. A partir del abaratamiento de ciertas tecnologías y de la apertura de varias patentes, los artistas han podido acercarse cada día más a las tecnologías de fabricación aditiva.
La impresión 3D en el arte, la evolución de la creación – 3Dnatives

Escultura de voz de Gilles Azzaro

Arte y espacio público

Hasta el 12 de octubre puede verse en la calle Topete de Madrid el proyecto “El beso” que, en el marco de Imagina Madrid, promueve la intervención en lugares públicos de la ciudad.
El proyecto de arte público ‘El beso’ toma la calle Topete de Madrid

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: