Enlaces para el fin de semana

El Museo del Prado despliega sus 200 años de arte. La pinacoteca presenta la programación general para celebrar su bicentenario, que se repartirá por toda España y tendrá la fecha de arranque el próximo 19 de noviembre.

Coleccionismo de arte contemporáneo:

Dicen que dos noticias juntas se entienden mejor…
Por un lado los coleccionistas lanzarotenños Ofelia Martín y Javier Núñez dicen que «Te conviertes en coleccionista real cuando dejas de preocuparte por el espacio»

Y en una noticia anterior leíamos que : «Los barceloneses eligen lienzos pequeños por falta de espacio»
«Del mismo modo en el sentido contrario» va a ser cierto que el tamaño si importa, al menos a la hora de coleccionar arte.

Ojo que también hay coleccionistas a los que, más que espacio, lo que les falta es sentido común… Un coleccionista tritura su Banksy para revalorizar la obra y pierde unos 45.000 euros

Recursos y orientación profesional para artistas:

Maisie Williams, una actriz de la serie Juego de Tronos, lanzó una app para dar a conocer el trabajo de artistas y ayudarles a encontrar ofertas de empleo. ‘Arya Stark’ apoya a los creativos a través de una aplicación.

Daisie – A playground for creative collaboration

Arte y naturaleza:

El 7 de noviembre se estrena en el Museo de Bellas Artes de Santiago de Chile el documental «Movimientos de Tierra», basado en la exposición de 2017 del mismo nombre. Documental explora la relación del arte y la naturaleza

El triunfo del arco. José Délano

Arte y sostenibilidad:

Convertir la contaminación en tinta. Eso es lo que hace: Graviky Labs: Capturing air pollution and recycling to Inks.

En Zaragoza los estudiantes de Bellas Artes ganadores del concurso Arte y Sostenibilidad han decorado los espacios del edificio Interfacultades para invitar a sus usuarios a usar las escaleras.
Estudiantes de Bellas Artes de la UZ fomentan la actividad saludable en Interfacultades

Color 8 – Universidad de Zaragoza

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: