Enlaces para el fin de semana

Esta semana hemos descubierto el museo virtual de arte digital ideado por el artista mexicano Alfredo Salazar-Caro. Un proyecto que funciona como institución y plataforma de exhibición de realidad virtual y nuevos medios.
Digital Museum of Digital Art
Entrevista a Alfredo Salazar-Caro – The Creative Independent

En Madrid, el museo Lázaro Galdiano ha apostado por nuevas formas de aproximarse a la cultura y, desde septiembre, ofrece al público un recorrido diferente por sus salas: Cómo apreciar el arte a través del tacto: un invidente nos da las claves durante una visita a un museo

Mientras tanto el Palais de Tokyo de París abrió sus puertas por primera vez a nudistas: Arte al desnudo.

Como diría mi abuela “ya no saben qué inventar” aunque a nosotros se nos ocurren interesantes propuestas combinando las dos anteriores… 😁

Comisariado de exposiciones:

El pasado lunes se presentó en el Cendeac el libro ‘Curaduría de Latinoamérica’, del comisario y crítico Juan José Santos. El libro reúne entrevistas a los principales curadores latinoamericanos, quienes realizan un análisis crítico de las exposiciones que modificaron el rumbo de la práctica artística dentro y fuera de Latinoamérica.

Gestión de exposiciones temporales:

Night Fever. Designing Club Culture.
Night Fever. Designing Club Culture.

Curiosa exposición temporal en el Vitra Design Museum sobre la relación entre la cultura de club y el diseño…
Abanico Locomía, moda Ibiza Locomía ♬ ♫ ♪
Night Fever. Designing Club Culture.

Arte Femenino
Ocho años de investigación se necesitaron para que esta exposición dedicada a las artistas que estuvieron bajo el anonimato durante las dictaduras latinoamericanas viera la luz. ‘Mujeres Radicales, 1960 -1985’

Arte y comida para cambiar el mundo
En su trabajo la artista, galerista y chef brasileña Taina Guedes explora el impacto político y social de los alimentos como una manifestación de la historia, la sociología, la geografía, la ciencia, la filosofía y la comunicación.
¡Vamos a cocinar juntos el futuro!

Coleccionismo de arte contemporáneo:

Jaime Botín ha cedido a la Fundación Botín, de la que es patrono, parte de su colección de arte para que se exponga de forma permanente en el Centro Botín de Santander, a partir del próximo 23 de junio.
Jaime Botín cede parte de su colección de arte para que se exponga en el Centro Botín

Recursos para artistas:

Arte Postal

Pequeña pero interesante convocatoria: concurso de obras de pequeño formato centradas en una sociedad sostenible: optimización del consumo, reducción de residuos, biodiversidad…
Arte postal por un mundo sostenible

Convocatoria de residencia para el desarrollo de proyectos artísticos. Esta convocatoria tiene por objeto apoyar el desarrollo de proyectos artísticos en cualquiera de sus formatos independientemente de la disciplina artística.

El Ayuntamiento de Salamanca ha convocado una nueva edición del programa municipal de decoración de paredes y muros de la ciudad destinado a “apoyar a los jóvenes artistas y facilitarles el desarrollo de este arte urbano de forma controlada, a la vez que se acondicionan diferentes lugares de la vía pública.
El Ayuntamiento de Salamanca busca nuevos artistas para decorar muros de la ciudad

Y para terminar nos vamos de viaje por por las 4 ciudades que debes visitar si quieres enamorarte del arte urbano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: