Foro internacional de espacios para la cultura

La Cidade da Cultura de Galicia celebra la segunda edición del FORO INTERNACIONAL DE INFRAESTRUCTURAS CULTURALES que tendrá lugar entre los días 7 a 9 de noviembre de 2012 en la Cidade da Cultura de Galicia, y que en esta ocasión, con el título «La Araña en la Red», centrará su atención en la relación entre los Museos y las Nuevas Tecnologías.

Foro internacional de espacios para la cultura

A Cidade da Cultura abordará como es la relación entre los museos y las nuevas tecnologías en la segunda edición del Foro Internacional de Espazos para a Cultura (FIEC) que, bajo el título La Araña en la Red, tendrá lugar del 7 al 9 de noviembre. Profesionales independientes y de centros internacionales y nacionales como la Tate Modern, The British Museum, el Museo Thyssen-Bornamisza o el MACBA-Museu D’Art Contemporani de Barcelona analizarán las estrategias puestas en marchas por diferentes instituciones para acercar la oferta artística a un mayor número de gente, convirtiendo a los museos en verdaderos motores de una oferta cultural que sirva de impulso para reactivar el sector turístico.

Museos y Nuevas Tecnologías será la conferencia inaugural de este II FIEC, que estará a cargo de Jasper Visser, fundador de The Museum of the Future y de la agencia de implementaciones digitales Inspired by Coffee, profesional de primer nivel que lleva años prestando asesoramiento o desarrollando estrategias digitales para importantes instituciones culturales como el Museum of National History en Holanda, el Qatar Museum Authority de Doha o el SICA-Dutch Centre for International Cultural Activities de Amsterdam.

El II Foro Internacional de Espazos para a Cultura está destinado a profesionales del ámbito de la cultura y estudiantes, que podrán matricularse antes del miércoles 31 de octubre. Para las cien primeras plazas, el coste será de 30 euros para estudiantes y 50 para profesionales. Los interesados encontrarán en www.fiec-cidadedacultura.org el boletín de inscripción y toda la información necesaria para participar.

Del 7 al 9 de noviembre de 2012
vía II FIEC: FORO INTERNACIONAL DE ESPAZOS PARA A CULTURA.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: