Frontier Art Prize – Doug Aitken

El Frontier Art Prize es un premio de arte contemporáneo que apoya a artistas internacionales en la realización de obras que re imaginen el futuro de la humanidad.
El premio alienta la exploración estética en la intersección que surge entre la biología, la ecología, la arquitectura, la alimentación, las comunicaciones, el transporte, la salud humana, la biotecnología, el diseño y la física.

El ganador de la primera edición del premio, entregado en octubre de 2017, fue el artista Doug Aitken.

Doug Aitken. Mirage 2017. Instalación en Desert X
Foto: Lance Gerber

“Como artista y cineasta, Doug Aitken personifica el espíritu radical y pionero que esperamos celebrar con este premio. Los ambiciosos esfuerzos artísticos de Doug nos alientan a imaginar el futuro al mismo tiempo que nos invitan a repensar críticamente nuestro presente. Es un innovador en su campo, uno que acepta la incertidumbre y la experimentación, que define ampliamente la creatividad y la cultura, y que invita al diálogo colectivo “.

El Frontier Art Prize se elegirá anualmente por un jurado multidisciplinar compuesto por comisarios internacionales, científicos y acedémicos, y contará con un premio en efectivo de 100.000 dólares.

Doug Aitken. Mirage 2017. Instalación en Desert X
Foto: Dakota Higgins y Doug Aitken Workshop

Más información:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: