Green Waves, Creando para el medio ambiente

Rubber Man
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

“Green Waves, Creando para el medio ambiente» es una exposición organizada por la Fundación del Grupo EDF que tendrá lugar en París del 18 de marzo al 19 de julio de 2020.

Se trata de la primera gran exposición en Francia que reúne a artistas internacionales involucrados en la lucha ecológica.

Joseph Beuys, Barbara y Michael Leisgen, Lucy y Jorge Orta, Sarah Trouche, Nicole Dextras, Jéremy Gobé, Nathan Grimes… todos están decididamente involucrados a través de sus instalaciones, fotografías, videos o dibujos para enfrentar los desafíos que plantea el Antropoceno: cuando las actividades humanas interrumpen profundamente los procesos naturales, imponen a la humanidad nuevos comportamientos, una relación con el medio ambiente, una cultura y mentalidades que deben revisarse.

Nicole Dextras Consume
Nicole Dextras. Consume – Ice text in the front of the ever expanding Coal Harbor real-estate boom.

En las obras que componen la exposición se destaca el proceso de adaptación que la humanidad está atravesando hoy en día. Y nos recuerdan que el arte desempeña su papel en esta mutación esencial característica de la transición climática actual al actuar sobre la imaginación y proponer nuevas historias.

Comisariada por Paul Ardenne, la exposición se articula en torno a tres ejes: Warn, Act y Dream; y estará acompañada de un amplio componente educativo que invita a los visitantes a continuar la reflexión iniciada a través de clases magistrales, conferencias y talleres.

Studio Orta
Symphony for Absent Wildlife 2014. Courtesy: Lucy + Jorge Orta

Más información:


imagen de cabecera: Khvay Samnang. Rubber Man, 2014

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: