Guerra de la Paz

Guerra de la Paz es el nombre del equipo creativo compuesto por los artistas cubanos Alain Guerra y Neraldo de la Paz, que trabajan juntos en Miami bajo ese nombre desde 1996.

El trabajo de Guerra de la Paz se basa en una combinación de disciplinas tradicionales con el uso de materiales no convencionales y en la experimentación en torno a las dimensiones de la obra.

Su trabajo tiene cierta familiaridad con el “ready-made” y se inspira también en las cualidades arqueológicas que poseen los objetos encontrados.

“A través de una estética común, creamos trabajo con un mensaje universal. El uso de objetos reciclados como medio nos permite reinventar temas históricos e iconos clásicos sin dejar de cuestionar la cultura contemporánea.”

Guerra de la Paz

Tener acceso a una gran cantidad de ropa usada (gracias a lo que encuentran en la basura y a los negocios de ropa de segunda mano que proliferan en Little Haití, Miami) les abrió las puertas para poder usar la ropa como material expresivo. “A veces nos sentimos guiados por las historias que contienen esas prendas, por su esencia.” Estas prendas contienen una energía que revela significados subyacentes y plantea la importancia de la producción masiva de basura en nuestra sociedad.

En algunas de sus instalaciones hacen alusión directa a su nombre artístico, y usan la ropa de segunda mano para plantear cuestiones en torno a la guerra y la paz:

“No todo es hermoso. No todo es oscuro. Somos dos personalidades diferentes. Nuestros nombres son la guerra y la paz. Nuestro trabajo explora tanto lo que nos tranquiliza como lo que nos inquieta.”

Guerra de la Paz

A comienzos de su carrera artística sus coloridas montañas de ropa usada no encontraban aceptación en las galerías de arte, pero hoy en día su trabajo se ha exhibido en las más prestigiosas galerías y museos de Estados Unidos y Europa.

Desde el más brillante arcoíris a la más triste oscuridad, en su página web encontraréis todos los matices que una simple prenda de ropa usada puede transmitir.

Guerra de la Paz

Guerra de la Paz

vía Guerra de la paz : Arte Sostenible.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: