II Concurso nacional de fotografía SOStenibilidad

La falla Borrull Dr Peset Cervera convoca el II concurso nacional de fotografía bajo el lema de la SOStenibilidad y se regirá por las siguientes bases:

Participantes: Fotógrafos y fotógrafas aficionados/as y profesionales residentes en cualquier comunidad autónoma del Estado Español.

Tema y modalidad: La técnica será libre y se podrán presentar fotografías en blanco y negro, color y fotomontaje, con independencia del proceso; analógico o digital. El tema del concurso es la SOSstenibilidad, dentro del concepto de sostenibilidad más amplio; satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro. Las obras podrán captar momentos y secuencias de ecología, sociedad o economía, según el esquema “developpement durable”. Como novedad instauramos un premio especial en temática acuática, que sin olvidar el lema general resalte la necesidad de la naturaleza por la agua. Se valorará el impacto visual de la fotografía, teniendo en cuenta el tamaño final en que se expondrán (50 cm x 60 cm).

Formato: Las obras se presentarán sin montar en ningún soporte, a tamaño 20 x 30 cm en el envío ordinario o de 2008 x 3012 píxeles y a resolución 300 ppp., si lo enviáis mediante la página web del concurso.

Plazo de presentación: El plazo de recepción de las obras se cerrará el día 30 de OCTUBRE de 2009 a las 20:30 h. No se admitirán en ningún caso las obras con posterioridad de esta fecha.

Premios: Se establecen cinco premios, que no podrán quedar desiertos. Un premio estará dotado con 1.500 euros y otro con 800 euros. Aparte, tendrán premio dos de las obras que traten el tema del agua, concediéndoles un premio de 1.500 euros y otro de 800 euros. (No podrán ser acumulativos). Al mismo tiempo, habrá un premio especial, dotado con 300 euros, destinado a los falleros inscritos en el registro de Junta Central Fallera. Además, de las obras ganadoras del certamen se seleccionarán 25 fotografías más para ser expuestas en la MostraSOS, en la Sala de Exposiciones del Jardín Botánico de la Universitat de València, durante los meses de febrero y marzo de 2010.

Para más información Nou Botànic

img: Clara Muñoz Climent (Nou Botànic’o9)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: