Instantes sensitivos en el bosque

Instantes sensitivos en el bosque es una serie de intervenciones efímeras en espacios naturales del Estado de Hidalgo, como lo son el Parque Nacional “El Chico”, y los parques ejidales Llano Grande, El Cedral y Peñas Cargadas, México, realizadas durante el año 2010 por el artista plástico Juan Pablo Fernández Trigueros.

El proyecto consiste en producir una serie de instalaciones efímeras a partir de las vivencias y reflexiones que se tengan en las distintas zonas de acampada con las que cuentan los parques; tomar el registro de las piezas para dar difusión mediante la elaboración de un catálogo y la realización de conferencias.

En una primera etapa del proyecto se realizaron dieciocho instalaciones de carácter efímero a partir de los materiales que se encontraron en el lugar así como elementos biodegradables que modificaban lo menos posible el ecosistema del Parque Nacional.

Instantes sensitivos en el bosque

En el fondo el proyecto pretende generar una conciencia de cómo con nuestras acciones vamos modificando el entorno sin notarlo, así se han ido construyendo las ciudades y destruyendo los lugares naturales. Por medio de la interacción con las intervenciones se hace evidente cómo con pocos elementos se puede transformar un espacio específico sin destruirlo.

En palabras del propio artista, el objetivo de estas intervenciones es sencillo: “Evidenciar las virtudes de la naturaleza mediante instalaciones efímeras que resaltaran la magnitud de su fuerza”.

instantes sensitivos en el bosque

Más información:

Puedes descargar el catálogo con todas las intervenciones aquí

desde instantes sensitivos : Arte Sostenible.

1 comentario en “Instantes sensitivos en el bosque

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: