La ciudad de los pájaros

Myrtle Avenue Bird Town es una instalación temporal que los artistas Daniel Goers y Jennifer Wong están llevando a cabo en zonas verdes de Brooklyn NY.

Con materiales reciclados y experimentales técnicas constructivas los artistas han creado una micro comunidad de casitas y comederos para pájaros que ponen de manifiesto la interesante intersección que se produce cuando se mezclan la creatividad la naturaleza y el espacio público.

Esta colorida y caprichosa colección de casitas y comederos se convierte en una performance en sí misma conforme los pájaros vienen a alimentarse, anidan, y se establecen en estos espacios.

La instalación pretende llamar la atención de los viandantes y hacerles reflexionar sobre la relación entre los pájaros, el entorno urbano y el arte en espacios públicos. Para ello se han organizado talleres en los que se enseña a niños y adultos del barrio a distinguir entre las distintas especies de pájaros y también a conocer los riesgos medioambientales que sufren estas especies.

Esta “ciudad de los pájaros” forma parte de una iniciativa multidisciplinar cuyo objetivo es convertir el espacio público en un punto de acceso cultural para toda la comunidad.

Más información en el blog de Myrtle Avenue Bird Town y en el álbum de Flickr

desde Arte Sostenible.

La ciudad de los pajaros

La ciudad de los pájaros de Myrtle Avenue

2 comentarios en “La ciudad de los pájaros

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: