La evolución silenciosa

La evolución silenciosa es un conjunto escultórico del artista británico Jason de Caires instalado en el fondo del mar en el MUSA, Museo Subacuático de Arte de Cancún, México.

Con esta instalación Jason de Caires explora la interrelación entre el arte moderno, el hombre y el medio ambiente. Su obra promueve el potencial para un futuro sostenible, enmarcando la intervención humana en la naturaleza en términos de regeneración.

El parque nacional marino en el que se encuentran las esculturas recibe unos 750000 turistas al año, esto pone en peligro el frágil ecosistema de los arrecifes de la región. La instalación fue diseñada para convertirse en un arrecife de coral artificial.

evolucion silenciosa

Uno de los mayores beneficios de los arrecifes artificiales es que atraen tanto la atencion que liberan a los arrecifes naturales del exceso de turismo y de pesca, permitiéndoles así una recuperación y regeneración natural.

A pesar de su reciente instalación, las esculturas ya muestran indicios de crecimiento de corales y de numerosas algas que atraen tanto a peces y crustáceos como a turistas.

evolucion silenciosa

Más información:

Web del artista Jason de Caires

Web del MUSA, Museo Subacuático de Arte

La evolucion silenciosa de Jason de Caires

1 comentario en “La evolución silenciosa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: