Las rocas en equilibrio de Bill Dan

Bill Dan es un escultor y performer especializado en crear increíbles esculturas de rocas en equilibrio. Bill crea estas esculturas efímeras a partir de piedras en bruto sin pulir ni tratar y las instala en espacios públicos de la bahía de San Francisco.

Su obra se puede englobar tanto en el arte ambiental, el land art o incluso el performance art, aunque cuando Bill Dan es preguntado sobre el significado de la misma siempre responde: “Hay gente que intenta hacer cosas muy complicadas. Esto es justo lo contrario”. En cualquier caso, de sus esculturas se desprende una reflexión en torno a la fragilidad de la naturaleza, y el efecto de la intervención del hombre sobre la misma.

Inspirado originalmente en los mojones que dejan los senderistas para señalizar los caminos, ha llevado este concepto a terrenos de indudable valor artístico perfeccionando su técnica durante más de 15 años. Hoy en día Bill muestra una enorme pericia constructiva ya que puede crear alguna de sus esculturas en cuestión de minutos; y para despejar cualquier tipo de duda sobre su técnica, en ocasiones también ha creado esculturas en equilibrio con otros materiales: latas de refresco, zapatillas, y otros objetos.

rocas en equilibrio

El arte de las rocas en equilibrio puede ser visto como una intervención artística, un espectáculo o incluso un hobby, en función de la intención del ejecutante y de la interpretación de la audiencia; pero junto a Bill Dan otros artistas trabajan también en la misma línea, y aunque existen diferentes estilos de “rocas en equilibrio”, puede considerarse una sólida disciplina artística.

Más información:

Galería en Flickr de Bill Dan

Blog de Bill Dan

desde Rocas en equilibrio : Arte Sostenible.

rocas en equilibrio

las rocas en equilibrio de Bill Dan

3 comentarios en “Las rocas en equilibrio de Bill Dan

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: