Mensurable en el Centro de Arte y Naturaleza

Desde el pasado mes de mayo se puede visitar en el Centro de Arte y Naturaleza Fundación Beulas de Huesca la exposición Mensurable.

Esta exposición desea trazar un panorama de la capacidad de las imágenes —fotográficas, de cine, de vídeo o incluso espectrográficas— para analizar y explorar la realidad en sus diversos aspectos científicos, relacionados con la naturaleza.

Naturaleza entendida de una manera a la vez amplia y precisa: el cosmos, la geología, la vulcanología, el cuerpo humano —de la piel hacia fuera y también hacia dentro—, etcétera.

La imagen como instrumento de exploración, medición y conocimiento de procesos que tienden a revelar el mundo natural y su evolución. Un conjunto de imágenes que en su origen no tienen vocación de ser artísticas, y no suelen ser consideradas como tales, y sin embargo poseen una belleza innegable. Imágenes descriptivas y funcionales en su mayoría, constituyen además buena parte de la iconografía más representativa de nuestra era.

La exposición traza un arco de casi dos siglos al reunir obras pioneras con otras contemporáneas, y tanto de autores célebres como anónimos (cuando no son productos maquinales). Reúne imágenes procedentes de diversas colecciones europeas y norteamericanas junto a otras que se pueden conseguir a través de Internet. La asociación entre belleza y utilidad, entre belleza y conocimiento, está, en definitiva, en el centro de la muestra.

Aquí podéis ver un interesante vídeo sobre la exposición:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: