Micro Residencia Radicante 2020

Ruta Radicante
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

La Micro Residencia Radicante es una residencia artística en movimiento organizada por Liquen Lab en Chile. Se trata de una apuesta por abrir espacios de diálogo horizontal con la poderosa naturaleza de la Patagonia y de explorar en nuevas formas de creación colectiva. Es una invitación a la reflexión y al análisis crítico, a propósito de los 500 años de la Circunnavegación por el globo y la expedición de Hernando de Magallanes. Es también, una propuesta integral de encuentro creativo entre las artes, la ciencia y la naturaleza.

Una tripulación diversa

Ruta Radicante

La selección de los participantes se realizó considerando tres ejes territoriales: regional, nacional e internacional, siguiendo la línea de trabajo integrador y descentralizador, que Liquenlab desarrolla desde sus inicios. La primera edición de la Micro residencia Radicante fue pensada para artistas nacionales; la segunda para artistas regionales y la tercera edición fue diseñada para artistas extranjeros. Esta cuarta edición pretende reunir en la embarcación Maripaz II a artistas de distintos puntos geográficos e invitarlos a reflexionar y explorar -con y sobre- el territorio y su biodiversidad.

A nivel regional, los escogidos para integrar la tripulación son: la artista visual Antonia Ríos; la actriz, Andrea Pereda y los escritores, Óscar Barrientos y Cristián Geisse. En tanto el listado de artistas nacionales está conformado por la artista visual, Valentina Mendoza; Francisca Sazié, corégrafa y bailarina; Rainer Krause, artista visual y sonoro; Isabel Santibáñez, docente y artista visual; Enrique Ramírez, artista visual; Fernando Huayquiñir, artista y geógrafo; Iván Figueroa Taucán, activista transfeminista y performer y Andrés Vial, artista visual. Y en el eje internacional, la seleccionada para navegar es la socióloga, fotógrafa y artista visual boliviana, Carla Spinoza.

Ruta Radicante

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: