fbpx

NARTUR2011. Intervenciones artísticasen la naturaleza de Asturias

instantes sensitivos en el bosque

El Grupo de Desarrollo Rural de Alto Narcea-Muniellos convoca el 1er Concurso de Intervenciones Artísticas en la Naturaleza de Asturias, con la colaboración de la Dirección General de Política Forestal de la Consejería de Medio Rural y Pesca del Gobierno del Principado de Asturias y del Museo Barjola de Gijón, y el patrocinio de FEADERMinisterio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

El objeto de la presente convocatoria es posibilitar la realización de proyectos artísticos relacionados con cualquiera de las categorías que se pueden denominar como artes de la naturaleza, land art, earth art… entendidas en un sentido amplio, en el que tienen cabida disciplinas, materiales y procesos muy diversos, desde el objeto escultórico o el arte conceptual a la arquitectura o el paisajismo.

Los proyectos deben partir de conceptos que propongan reflexiones sobre el paisaje y/o provoquen interacciones con el entorno natural y social. No se trata de la colocación de obra aislada en ambientes naturales, sino que se buscan intervenciones que participen, en alguna medida, de los contextos geográficos, ambientales, históricos, culturales… del lugar en el que van a ser enclavadas.

Se valorarán los proyectos que en su realización involucren de alguna manera a los habitantes de las zonas donde se situarán las intervenciones.

instantes sensitivos en el bosque de Juan Pablo Fernández Trigueros

El plazo de presentación de proyectos acaba el 29 de abril de 2011.
Más información en NARTUR2011

Descarga las bases de la convocatoria

1 comentario en «NARTUR2011. Intervenciones artísticasen la naturaleza de Asturias»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.