Nuevos servicios profesionales

El desarrollo sostenible en su aspecto social tiene como fin, entre otros, lograr la integración laboral de sectores de la población con dificultades para obtener un empleo. Recientes informes de la OIT, han constatado que tanto las personas más jóvenes como las mayores de 45 años afrontan más dificultades para conseguir trabajo y que las mujeres siguen teniendo menos oportunidades laborales que los hombres.

La Asociación Arte Sostenible, consciente de este contexto laboral desfavorable, estableció en el artículo 3 de sus estatutos el propósito de:

“Orientar profesionalmente e impartir cursos de arte y gestión que faciliten la inserción laboral en el sector artístico-cultural”

Para cumplir este fin hemos instruido a más de dos mil personas que han completado su formación académica a través de nuestros cursos online y presenciales. Asimismo, hemos potenciado dicha formación con sesiones de consultoría que han facilitado su inserción laboral o su emprendimiento en el sector cultural.

Los perfiles y las necesidades de estas personas han sido diversos. Desde estudiantes universitarios de grado y postgrado para proyectar su carrera, artistas visuales para posicionarse mejor en el mercado del arte y estimular sus ventas, nuevos emprendedores para abrir un negocio, profesionales del sector cultural que buscan un impulso a su empresa, o incluso personas que en un momento dado han decidido reciclarse y cambiar de actividad profesional.

Servicios profesionales actualizados

Tras varios años ofreciendo estos servicios de forma puntual, hemos decidido formalizarlos en un servicio de consultoría y ampliarlo con otro servicio de mentoría.

Mediante sesiones de consultoría personalizada proporcionamos información profesional, consejos y asesoramiento integral sobre cualquier aspecto relacionado con:

  • orientación profesional para artistas visuales, estudiantes y graduados en carreras de humanidades
  • labores de curadoría y gestión de exposiciones
  • creación y consolidación de empresas de servicios culturales y galerías de arte
  • proyectos de gestión cultural en el ámbito de las artes visuales
  • elaboración de planes museológicos
  • formación y gestión de colecciones de arte contemporáneo

Así mismo, hemos desarrollado un programa de mentoría para personas que quieran desarrollar o impulsar su profesión en el campo de las artes visuales, la gestión de museos, el mercado del arte, o la curadoría y la gestión de exposiciones.

Nuestro programa de mentoría se estructura en cuatro fases consecutivas:

  1. Establecimiento de la relación de la mentoría y determinación de los intereses y las necesidades del aprendiz
  2. Definición de metas profesionales y construcción gradual de destrezas
  3. Seguimiento de acciones para consecución de metas
  4. Finalización de la mentoría, evaluación de resultados  y planificación para el futuro


Más información sobre los nuevos servicios profesionales de la Asociación Arte Sostenible:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: