Paisajes mínimos

El Centro de Fotografía de la Universidad de Salamanca acoge la exposición ‘Paisajes Mínimos’ del fotógrafo y arquitecto Jorge Yeregui. Parte de este proyecto lo forma la serie fotográfica ‘Ecotopografías’, una obra becada por KREA Expresión Contemporánea. Podrá verse en la Sala Patio de Escuelas de la Universidad de Salamanca del 13 de mayo al 4 de julio.

‘Paisajes Mínimos’ fue elaborado entre los años 2007 y 2010. Su autor el fotógrafo y arquitecto Jorge Yeregui la define así: “Una reflexión sobre los nuevos retos planteados en el desarrollo urbano y un análisis, desde la vanguardia arquitectónica, del nuevo paisaje en el que la naturaleza se traslada a la ciudad”.
Las series fotográficas ‘Ecotopografias’ y ‘Sitescape’ forman parte de este proyecto artístico.

‘Ecotopografías’ fue creada gracias a la beca de producción KREA 2009 que recibió Yeregui. Investiga las nuevas relaciones establecidas entre el hombre y la naturaleza a partir de la divulgación del pensamiento sostenible y la proliferación de discursos respetuosos con el medio ambiente.

‘Sitescape’, por su parte, analiza el paisaje singular y característico de la ciudad contemporánea, mostrando determinados espacios que quedan fuera del planeamiento urbanístico que organiza la urbe. Este trabajo ya pudo verse el pasado invierno en la oficina de KREA.

Completa este trabajo expositivo la publicación del catálogo ‘Paisajes Mínimos’, co-editado por KREA Expresión Contemporánea y la Universidad de Salamanca. Esta publicación cuenta con textos del arquitecto Iñaki Ábalos, del paisajista Pilles Climent y del propio Yeregui. Se editará en castellano, euskera e inglés.

KREA coedita, junto a la Universidad de Salamanca, el catálogo de este proyecto fotográfico que analiza el nuevo paisaje en el que la naturaleza se traslada a la ciudad.

Más información:
w3art – la ::comunidad artística:: online.
KREA Expresión contemporánea

ecotopografias

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: