Paisajes Prestados

“Borrowed Landscapes” (Paisajes Prestados), es un proyecto de la fotógrafa holandesa Ellen Kooi, que podéis ver en la galería camara oscura , en el Festival Off de PHE 09, hasta el 25 de julio.

El proyecto responde al concepto de la integración de paisaje y figuras que ya pintores como el flamenco Patinir interpretó con gran éxito siglos atrás, dando la importancia a un paisaje que pasa a ser de un mero telón de fondo a un protagonista más de la narrativa, como si fuera una persona. Ellen construye escenas, o mejor aún, películas que inserta con fluidez en un paisaje holandés a la manera de un jardinero japonés que hace que su jardín se funda con el paisaje en el que está inserto, de forma que crea algo más grande y “superior”.

La re-invención que consigue Ellen del género del “paisaje con figuras” va más allá de la re-interpretación o la re-lectura, sino que levanta de la nada, de la cotidianeidad, imágenes desbordantes de magia y simbolismo que nos hacen sentir un latido interior, una sensación.

ellenkooimuiderzandwind2006

ellen kooi, muiderzand, wind

Podéis ver más imágenes en la web de la web de la galería camara oscura , o en la página personal de Ellen Kooi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: