Parking 01. Museos portátiles

Can Xalant, el Centro de Creación y Pensamiento Contemporáneo de Mataró, presenta del 29 de mayo al 10 de julio de 2010 Parking 01. Museos Portátiles, un proyecto de investigación y consulta organizado por los alumnos del Máster en Estudios Avanzados en Historia del Arte, bajo la tutoría del profesor y curador Martí Peran.

Parking 01. Museos Portátiles forma parte del proyecto Ceci n'est pas une voiture, que se plantea como un ejercicio de documentación y reflexión sobre la construcción de artefactos móviles en calidad de elementos para una concepción extendida del museo o, en su lugar, como una alternativa al mismo. Con este objetivo se distinguen tres fases del proyecto: Parking 01. Museos Portátiles (Espacio de consulta); Parking 02 (Exposición); Parking 03 (Seminario y publicación).

Parking 01. Museos Portátiles pretende investigar, reflexionar y repensar las prácticas expositivas, y aportar nuevos conocimientos sobre las instituciones, el sistema y las estrategias de socialización del arte. Por lo tanto, tiene como objetivo poner en relación diferentes dispositivos de carácter portátil y de autonomía propia, pensados para intervenir de forma directa en el tejido urbano o servir de infraestructura para realizar actividades, promoviendo formas de institucionalidad alternativas impulsando procesos creativos abiertos y de carácter colectivo.

Durante la inauguración habrá la presentación de algunos de los proyectos:

Rosa Pera (Ambulantes.Cultura portátil)

Domènec (Motocarro)

Pablo Rojas Schwartz (GaleríaCallejera)

Lluc Mayol (Fanzinoteca Ambulant)

Antimuseo (Centro Portátil de Arte Contemporáneo)

Tom Lavin (Museo de la Defensa de Madrid)

Horarios: Del 29 de Mayo al 10 de Julio. De lunes a viernes, de 10 a 13h y de 16 a 20h / Entrada gratuita

[+] Información: http://museusportatilsparking01.blogspot.com/

desde Can Xalant – Centre de Creació i Pensament Contemporani de Mataró.

En Arte Sostenible ya os presentamos un proyecto similar Park Art

Tal vez te interese nuestro Curso Gestión de exposiciones temporales

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: