Pintando naturaleza

Pintando Naturaleza es una reflexión sobre la naturaleza en el espacio urbano; una investigación sobre la ciudad y nuestra relación con el entorno, obra de la artista M Carmen G. Mahedero.

“Las sombras son mi instrumento para aprehender la realidad, pero como imaginarán, el Sol hace su propia vida. Pinto las sombras de árboles y plantas en las ciudades de Viena, Barcelona, Badajoz y Sines, utilizando materiales vinculados a los propios entornos con la intención de interactuar con ellos, de respetar su esencia para no sentirme una extraña, para respetarlos. Es una placentera complicidad la que se ha establecido entre cada uno de esos escenarios y yo”

pintando naturaleza

“Los resultados de mi intervención son dibujos de doble vida: la propia y la que se deriva del sol. Incluso hay una tercera: la sombra fijada por mí, una instantánea de algo caduco, fugaz; ésta es mi aportación al cuadro. Intento dejar un pedazo de pasado del tiempo, en su eterno viaje”

“Las intervenciones están proyectadas para que permanezcan en el espacio, a merced del devenir, y que sea el propio paso del tiempo u otro agente integrado en el entorno quienes vayan modificándolas. No hay una voluntad de permanencia, la obra es la propia intervención, la experimentación”

“Todo este proceso se asienta en un conjunto de vivencias y experiencias que crecen y desaparecen en el propio transcurso del trabajo, mientras voy jugando con los espacios que a la vez juegan conmigo”

M. Carmen García Mahedero

pintando naturaleza

pintando naturaleza

Más información en la web de la artista: www.mcgmahedero.com

Fotografías de: Laura Covarsí, J. Pedro García, Felipe Garibello y M Carmen G. Mahedero

desde Pintando naturaleza : Arte Sostenible.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: