Proyecto Bosque del “equipo +TLöN”

El proyecto “Bosque” del “equipo +TLöN” crea un universo de criaturas de apariencia casi robótica con materiales de deshecho doméstico (en este caso envases de alimentos) que los artistas reciclan y devuelven a la vida.
En sus propias palabras, este es el origen de dichas criaturas:
A partir de las latas de conserva+chapas de refresco+alambres de un somier metálico, se creó un ejército de hormigas.

A partir de las botellas de vidrio+ cinta de embalar los paquetes de periódicos+velas del día de la fiesta del carmen en el pueblo de al lado+cerca de tela metálicas para ovejas encontrada en un prado, se creo un totem que es quien vigila y cuida todo el medio.

A partir de los bricks de leche y zumos+bolsas de plástico+botellines de agua, se crearon flores.

A partir de el plástico de envasar sobaos se creo un tela de araña que simboliza la compleja red en la que no estamos viendo atrapados.

A partir de los envases de actimel de mi sobrina se creo un arbolito, simbolizando en aporte que un niño siendo tan pequeño ya ha comenzado a hacer…ese árbol crecerá rápidamente grande y frondoso con mas basura de la que jamas nos imaginaremos.

A partir de las latas de sardinas se creo un ciempiés.

A partir de las latas de refresco, se creo una alfombra que cubría el suelo creciendo como un musgo.
Para las luces de la telas de arañas,se utilizaron las de Navidad, lo cual le daba a la Araña una movilidad casi real.

Y, a partir de un envase de 5l de agua se creo la Araña, que simboliza la sabiduría y el trabajo de la naturaleza por que todo tenga forma y entidad.

El “equipo +TLöN” trabaja con materiales reciclables encontrados en nuestro entorno mas inmediato, creando instalaciones que pretenden generar en el espectador unas inquietudes, unas emociones, un discurso que nos haga recapacitar sobre la validez de nuestro papel ante nuestro entorno y ante nosotros mismos.

Más información en el blog del “equipo +TLöN

2 comentarios en “Proyecto Bosque del “equipo +TLöN”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: