Reciclaje

La protección del medio ambiente es una de las preocupaciones de los ciudadanos. Las políticas medioambientales procuran establecer protocolos a favor de la conservación del planeta para mitigar los efectos del cambio climático en la Tierra, pero es necesaria la colaboración de toda la sociedad para fomentar unas conductas sostenibles.

exposición reciclaje

Nuestro estilo de vida implica el consumo de grandes cantidades de papel, cobre, materia orgánica y envases de metal, plástico o vidrio. Una vez usados, estos son convertidos en residuos que, hasta hace poco, iban a parar invariablemente al cubo de la basura. Esto, sin embargo, no puede seguir, es insostenible.

Reducir el consumo en la medida de lo posible, reutilizar todo lo que pueda ser útil y contribuir a reciclar todos los materiales que sean reciclables está al alcance de todos los ciudadanos. Si estas buenas prácticas son aplicadas, gran parte de los residuos entrarán en reciclaje.

La exposición “Reciclaje” que se puede visitar hasta el 7 de noviembre de 2011 en el Cosmocaixa de Barcelona, explica el proceso de transformación de cuatro tipos de residuos domésticos (vidrio, papel, envases y materia orgánica) y de un residuo industrial (cobre), con el objetivo de concienciar que pequeños cambios en los hábitos son muy valiosos.

exposición reciclaje. foto: jordi nieva

desde Obra Social “la Caixa” > Agenda Online > Reciclaje.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: