fbpx

ReInHerit: Redefiniendo el futuro del patrimonio cultural, a través de un modelo disruptivo de sostenibilidad

ReInHerit

ReInHerit es un proyecto europeo del programa H2020 que propone un modelo innovador de gestión sostenible del patrimonio cultural.

Desde su inicio en marzo de 2021 y bajo la coordinación de la Fundación cultural del Banco de Chipre, un consorcio de 12 entidades europeas, entre las que se encuentra la Asociación Arte Sostenible, está trabajando en la creación de un modelo disruptivo en la comunicación, colaboración y el intercambio de innovación entre museos, entidades y profesionales dedicados al patrimonio cultural.

El proyecto creará una una plataforma digital a través de la cual se pondrán a disposición las herramientas y recursos asociados a la gestión sostenible del patrimonio cultural. Así mismo propiciará una red colaborativa de técnicos expertos e investigadores en el ámbito de patrimonio cultural, que conectará instituciones museísticas  presentando el patrimonio tangible e intangible europeo a la ciudadanía en sus contextos históricos y geográficos más amplios.

El propósito de Reinherit es que cualquier museo, independientemente de su tamaño y tipología, pueda ofrecer o encontrar proyectos de colaboración con otros museos europeos, ya sea a nivel administrativo, científico, expositivo o educativo. Promover activamente el intercambio de habilidades y colecciones entre museos, así como incentivar las buenas prácticas y la digitalización en la gestión museística son otros de los objetivos establecidos en el proyecto.

Este proyecto recibe financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea en virtud del acuerdo de subvención nº 101004545

Más información:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: