Reinventarme como artista

12 Claves para lograr el éxito profesional en mi carrera

Si eres artista es más que probable que en alguna ocasión te hayas formulado la pregunta:

¿Por qué unos artistas
 consiguen el éxito
 y otros no?

Indistintamente de la definición de éxito que tengas (ventas, exposiciones, reconocimiento, etc) has de tener siempre en cuenta varios aspectos sobre el funcionamiento del mercado del arte, si pretendes triunfar o al menos prosperar en esta profesión.

El conseguir el éxito o no variará en función de los objetivos que te hayas marcado en tu carrera artística y la forma de “gestionarla”, al igual que un empresario gestiona su negocio.

Crear obras de arte y desarrollar una carrera artística son dos cosas diferentes. Son muchos los factores que regulan los complejos mecanismos del mercado del arte. Tu anhelado reconocimiento como artista llegará tras varios años de trabajo y contactos en el sector, si aplicas una serie de estrategias y recursos promocionales a tu carrera.

En primer lugar, tienes que dejar de pensar que alguien te va a “descubrir”, aunque te pueda pasar. La iniciativa la has de tomar tú mismo y competir en un mercado donde miles de artistas se esfuerzan cada día para promocionar su obra y conseguir vivir del arte. Es más práctico que establezcas un plan de acción estratégico para ir consiguiendo pequeños logros que te ayuden a obtener reconocimiento, en lugar de esperar que aparezca un galerista estrella o un rico coleccionista mecenas, lo cual solo atrasará tus posibilidades de éxito.

Como artista debes estar dispuesto a establecer unas horas al día para trabajar en la gestión administrativa, documental, promocional y de relaciones públicas de tu carrera. Es importante que seas constante y disciplinado al dedicar este tiempo, sin excepciones, para poder avanzar en tu propósito. Los resultados pueden ser pequeños al principio, pero vendrán antes e irán creciendo cuanto más temprano inicies estas labores, sin descuidar, por supuesto, tu faceta creativa.

En el ebook “¿Reinventarme como artista? – 12 claves lograr el éxito profesional en tu carrera”, te propongo ideas para mejorar tu posicionamiento en el sector del arte.
Lo puedes descargar de forma gratuita.

¿reinventarme
como artista?

12 Claves para lograr el éxito profesional en mi carrera

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: