Salamandras y Salamandros

Tras su paso por la Seminci,  Salamandras y Salamandros, el primer largometraje documental de Ramón Margareto -Premio Goya 2011 al Mejor Cortometraje Documental-, llega a las salas comerciales.

Realizado con un presupuesto global de 10.000 Euros, Salamandras y Salamandros supone una exaltación del arte como valor de superación personal y pretende constituir un tributo a las escuelas de disciplinas plásticas, que desarrollan su labor en unos momentos especialmente difíciles para ellas después de que el sector de la cultura haya sufrido en estos últimos meses un recorte presupuestario cercano al 25%, y se vea sometido a drásticos ajustes tributarios.

En la película participan 60 pintores de 14 nacionalidades diferentes, con edades comprendidas entre los 4 y los 82 años. Todos explican cuál es el sentido del arte para ellos y muestran el resultado de su obra frente a la cámara: un total de 300 pinturas, que a partir de ahora serán expuestas en diferentes galerías de arte, a través de un calendario de exposiciones itinerante al cual se han adherido hasta el momento los centros artísticos Ángeles Penche y Flora María Art Gallery, de Madrid. Fundación Díaz Caneja, de Palencia y Palacio de las Salinas, de Valladolid.

Salamandras y Salamandros se exhibirá regularmente en los cines Dos de Mayo de Móstoles (Avenida Dos de Mayo, 27) y Teatro Cine Ortega de Palencia (C/ Colón, 2).

Tráiler Salamandras y Salamandros

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: