Senda Sonora

Senda sonora es un paseo sonoro geolocalizado realizado ex profeso para la convocatoria de intervenciones artísticas en la naturaleza de Asturias NARTUR 2011. El paseo sonoro ha sido concebido como un conjunto de composiciones de paisajes sonoros creadas por los artistas Juanjo Palacios y Edu Comelles.

El paseo consiste en una composición de aproximadamente 30 minutos de duración que se ha creado para ser escuchada utilizando auriculares y paseando por la senda de las piscinas en San Antolín de Ibias, Asturias. El paseo sonoro se encuentra disponible para su libre descarga en la propia web del proyecto y a su vez está alojado en reproductores MP3 disponibles en el Aula de la Naturaleza de San Antolín de Ibias.

Senda Sonora

El mapa refleja por una parte sonidos naturales de la zona y por otra pretende mostrar ambientes sonoros humanos que llenan de vida este territorio. Todo el mapa ha sido construido en base a la propia geografía de la región y es un reflejo de los espacios por donde Palacios y Comelles transitaron en Junio de 2011.

Senda Sonora

Se han realizado también numerosas tomas de sonido reflejando la memoria oral de la gente de Ibias, siempre abordada con la intención de que estos relaten aspectos de lo sonoro en su vida cotidiana.

Este mapa no es un proyecto cerrado ni acabado, ni pretende serlo, es tan solo un inicio de lo que podría ser un completo mapa sonoro de todos los rincones de Ibias.

Senda Sonora

senda sonora


Más información

Página web del proyecto Senda Sonora. Mapa sonoro de Ibias

Página web del artista Juanjo Palacios

Página web del artista Edu Comelles

vía Senda Sonora : Arte Sostenible.

1 comentario en “Senda Sonora

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: