Tejidos de Cristina González

Tejidos es un proyecto de la joven artista Cristina González en el que mediante el uso de hilo de fibras vegetales teje, normalmente en entornos naturales, unas redes y marañas de delicada belleza.

Según palabras de la propia artista:

Mi intención con este tipo de obras es representar, con cada una de ellas, una alegoría de la Vida, de cómo vamos modelándola y cómo nos adaptamos al medio donde hemos nacido.

Somos a la vez una metamorfosis en sí misma, porque dependiendo de los agentes externos, podemos cambiar en cualquier momento, entendiendo el cambio como una evolución y la Vida como un camino, un recorrido, un destino que al fin y al cabo, nosotros mismos tejemos.

Estos tejidos son a su vez la materialización de una meditación inducida por la propia mecanización que se produce en su creación. El acto de dejar vagar la mente mientras las manos tejen. No hay una figura concreta ni un fin exacto, sólo el tiempo que pasa y la evolución que se produce.

Con esto, no persigo ninguna estética más allá de la que los hilos puedan producir, y su evolución o forma “final” dependerá de lo que la maraña exija. Se establece así un diálogo con la obra intrínseco en sus propias tensiones y destensiones.

En ocasiones estos tejidos se realizan en el taller y se convierten en tejidos-objeto que por su estructura se pueden exhibir tanto en el interior de una galería como al aire libre.

Tejidos

Tejido-objeto de Cristina González

vía Tejidos : Arte Sostenible.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: