Un jardín en el bolsillo

Hasta el 15 de febrero se puede visitar en la galería Murnau de Sevilla la exposición de María Ortega “Un jardín en el bolsillo”.

Un paisaje es un espejo donde te encuentras frente a la belleza o la grandeza de la vida. Por eso nunca un paisaje es dos veces el mismo, como no somos los mismos en dos momentos diferentes de nuestra vida. En ocasiones puede parecerse a ese poema que leemos una tarde y que está hablando de nosotros.

Lo hermoso de un paisaje no es su composición concreta, su belleza plástica, si no el significado que toma para nosotros cuando nos reencontramos con él o se une a nuestro estado de ánimo y es como si uno se marchara con la montaña a cuestas o la puesta de sol marcada en la piel.

En ese pequeño jardín que una vez disfrutaste y a partir de aquel momento siempre llevas en el bolsillo.

María Ortega Estepa

jardin en el bolsillo

Un jardín en el bolsillo, de María Ortega

Del 14 de Enero al 15 de Febrero de 2011
Galería Murnau. Sevilla
Plaza San Leandro,10  41003 Sevilla

Anteriormente en nuestro blog: Viajando el paraíso de María Ortega Estepa

5 comentarios en “Un jardín en el bolsillo

  1. Me gusta tu obra, a simple vista parece abstracta con reminicencias a naif, pero encuentro en ella un jardín de ensueños y magia,es como si tu alma se hubiera introducido en el corazón de tu propio jardín, descubrirse asi misma.” Me haces remontar a un recuerdo vivido en los jardines de las Tullerias en París, cayo sobre mi hombro una flor blanca, era exotica, grande, sensual, me lo lleve a mi nariz para sentirla, emanaba un suave aroma a dulce, ese era un instante de vida plena, la tome como mia, y me la puse en el cabello y mas tarde en el bolsillo, hoy estoy en Argentina oliendo aún su delicada fragancia me ha quedado su pequeño corazón sin latir esperando que algun dia vuelva a reverdecer en algun jardín”

  2. Tu rico mundo interior abre una ventana, para enseñárnoslo a quienes nos acercamos a contemplar su belleza. Gracias María por este valioso y singular regalo que ofreces a tus contemplativos.
    Continúa profundizando, que la fuente tiene mucho y sabroso jugo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: