Urbanismo Ecológico: Ciudades del Futuro, alternativas y sostenibles

Con el fin de proyectar alternativas y formas de urbanismo sostenible, la próxima conferencia (que tendrá lugar del 3 al 5 de abril en la Universidad de Harvard) plantea: ¿Cuáles son los principios fundamentales de un urbanismo ecológico? ¿Cómo se puede organizar? ¿Y qué papel puede desempeñar el diseño y la planificación en el proceso?

Si bien el cambio climático, la arquitectura sostenible y las tecnologías ecológicas se han convertido en temas de actualidad, otros temas como los relacionados con la sostenibilidad de la ciudad son mucho menos desarrollados. La conferencia está organizada en torno a la premisa de que un enfoque ecológico es urgente, como un dispositivo de recuperación para la ciudad contemporánea y la organización de un principio para las nuevas ciudades. Un urbanismo ecológico representa un enfoque más holístico demandando otras formas de pensar y de diseñar.

La conferencia reunirá a profesionales y teóricos del diseño, economistas, ingenieros, científicos ambientales, políticos y especialistas en salud pública, con el objetivo de llegar a un entendimiento más sólido de urbanismo ecológico y de lo que podría ser en el futuro.

Más información: Ecological Urbanism

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: