Luba Ursula Von Rydingsvard
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Ursula Von Rydingsvard es una artista alemana que actualmente trabaja y reside en Nueva York.

En su infancia pasó algunos años en campos de refugiados alemanes, por lo que experimentó el trauma de la guerra desde pequeña. Junto a su familia emigró a Estados unidos en donde más tarde realizó estudios de Bellas Artes.

A partir de los años 70 comenzó a trabajar con madera de cedro, un material a través del cual ha explorado una amplia gama de imágenes.

Ursula von Rydingsvard considera sus antecedentes una influencia dentro de su práctica artística. Nacida de campesinos polacos y ucranianos, su primera infancia estuvo marcada por la tensión de vivir en ocho campamentos de refugiados diferentes durante el transcurso de cinco años en la Alemania de la posguerra. Ella emigró con su familia a los Estados Unidos cuando aún era una niña pequeña. En forma, proceso y significado, ella ve su trabajo como sensible a las tradiciones campesinas de la Europa del Este.

Las esculturas de Von Rydingsvard son grandes, pero conservan un sentido de escala humana. Su obra “Luba”, emplazada en el Storm King Art Center, está formada por un enorme tronco de cedro con un apéndice que se extiende hasta el suelo con la intención de parecerse al brazo de una madre que acuna a un bebé.

“La escultura da un mayor sentido de la realidad. Es una palabra ridícula de usar, pero tienen una sustancia mayor. Puedes agarrar una escultura. No puedes agarrar una pintura. Hay algo en las cosas que realmente existen en este mundo, que me parece diferente a las ideas que flotan».

Más información:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: