Viajando el paraiso : Arte Sostenible

Viajando el Paraíso es un proyecto que la artista María Ortega Estepa lleva desarrollando desde el año 2008. En él, la artista utiliza la pintura mural para recrear su particular visión del paraíso en entornos que distan bastante de la idea que muchos tenemos sobre el mismo. Al tratarse de pintura mural su obra nos envuelve y nos transporta al paraíso imaginado por la artista.

La obra entabla también una relación con el entorno que lo habita y por lo tanto crea un diálogo que se renueva y adapta en cada espacio construido.

Cada “parada”arrastra la emoción y vivencia de las anteriores.

Cada paraíso es único y a la vez común.

Hasta ahora María ha viajado su paraíso por diversas ciudades como Tifariti en el Sahara Occidental, Sant Pere de Vilamajor en Barcelona, Torremocha de Jarama en Madrid y en Doña Mencía en Córdoba; pero tiene previsto viajarlo por muchas más: Zacatecas en México, Alicante, Huelva y otras ciudades de España serán los próximos destinos de este paraíso particular.

El resto de la obra de María Ortega también tiene una estrecha relación con la naturaleza; desde sus coloristas paisajes hasta sus sencillos dibujos cuasi botánicos lo orgánico es casi siempre el protagonista de su trabajo.

blog del proyecto: Viajando el paraíso

web de la artista: www.mariaortegaestepa.com

desde viajando el paraiso : Arte Sostenible.

2 comentarios en “Viajando el paraiso : Arte Sostenible

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: